IDL Integração das Línguas

info@idltraducciones.com.ar
(54) 11 15.6222.9400

09 de Mayo de 2013

II Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR

Del 7al 10 de mayo de 2013, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará el II Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR (II CIPLOM) junto con el II Encuentro Internacional de Asociaciones de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR (II EAPLOM), bajo el lema ?Las lenguas en la construcción de la ciudadanía sudamericana?.

Invitan Universidad Pedagógica, Biblioteca Nacional y Museo del Libro y de la Lengua (Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires) y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La conformación de integraciones regionales ha favorecido nuevos modos de circulación de las lenguas y de los hablantes, que se han convertido en un elemento fundamental. En el MERCOSUR, el español y el portugués han pasado a ser de oferta obligatoria en las escuelas. El evento espera reunir a los especialistas en enseñanza e investigación académica y a las autoridades educativas que están a cargo del planeamiento y de la ejecución de proyectos y programas en los países de la región.

El evento tendrá como objetivo la consolidación de los proyectos educativos destinados a la integración regional, el debate de las políticas lingüísticas de los Estados miembros del MERCOSUR, distinguir entre el imprescindible derecho de cada persona y pueblo a educarse en su lengua y su cultura, consolidar un ámbito de difusión e intercambio de las diferentes prácticas y culturas de formación de profesores en la enseñanza de las lenguas oficiales del MERCOSUR, entre otras cuestiones.